Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

El renacer del hombre

El sistema nos quiere meter a nosotros los argentinos una idea por la fuerza. Por el poder de los medios de comunicación masiva, los "intelectuales" que influyen en el diseño educativo y otros medios un mensaje se repite una y otra vez. Las mujeres tienen que encontrar su lugar bajo el sol y los hombres tienen que aceptarlo. ¿Que carajo les pasara por la cabeza a las feministas? o peor ¿que carajo les pasa en la cabeza a los feministas? 
Al sistema les conviene que los hombres argentinos pierdan su noción de poder, de tener por ser hombres un tipo de poder especial, que las mujeres no poseen. ¿Cuando en la historia de nuestra tierra las mujeres no tuvieron poder? ¿que era la "familia gaucha sino una especie de matriarcado? ¿cuando las mujeres de aca no fueron dueñas de sus cuerpos? de donde nacieron la cantidad de mezclas de todo tipo si no fue porque las mujeres eligieron estar con algún hombre distinto a los de su propia raza sin ser ni asesinada, ni perseguida por eso? ¿o vamos a pensar que toda la mezcla se dio por violaciones? dejémonos de joder. Las mujeres de nuestra tierra tuvieron siempre una excesiva cuota de poder. 
pero eso no es por capricho, ni para caer en alguna de las miserables escaramuzas pelotudas que nos separan y mantienen en estado de hipnosis disociativa a las masas o a los fanáticos de las ganzadas, no. Creo que es una necesidad  revolucionaria la de hacer resurgir el espíritu masculino y con él al mas particular espíritu guerrero que es el que posibilita el verdadero cambio, sea hoy en nuestro país en la postmodernidad capitalista o en la Roma antigua. No hay escapatoria si no es para adelante rompiendo las estructuras existentes para hacer lugar a las nuevas. 

viernes, 26 de abril de 2013

Lecturas recomendadas 1



Este libro lo recomiendo como antidoto tanto para la versión liberal como de la revisionista. Da un contexto étnico y racial que hacen mas comprensible muchos de los hechos que de otra forma serian mas oscuros. Por ejemplo: rescata la figura de Andres Guacurari (no se si lo escribí bien) o también llamado Andres Artigas y las legiones guaranies que lucharon contra los portugueses defendiendo el flanco derecho de la Argentina durante la lucha independentista. 
El tema del libro sirve como base desde el cual el autor se ramifica a otros. Es decir, quien lea el libro probablemente saque la conclución mas lógica, que es que San Martin no fue mestizo. Pero la introduccion a la gran pregunta sobre el libertador es importante. ¿Por que San Martin dejo toda su vida en españa, su carrera para venir a luchar a Sudamerica? 
Desde la logia lautaro a la Orden del Sol, desde la infancia de San Martin hasta la visión "peronista" del prócer  este libro abarca mucho. Desde una vision indigenista, nacionalista y popular este libro es lectura obligada para quien quiera entender la historia de nuestro país. 

lunes, 22 de abril de 2013

Novedades 2013

Nueva seccion: cuadernos politicos: aca voy a publicar analisis de la historia politica-economica, de la actual situacion y sobre el posible futuro. Van a ser trabajos politicos, no academicos, asi que no esperen bibliografia o algo asi.
Nueva seccion: lectura recomendada: aca voy a poner titulos de libros, articulos, etc que creo que son necesarios para una buena formacion politica y cultural.

Ademas: 
¿es posible la organizacion desde el nacionalismo?

lunes, 8 de abril de 2013

Definiendo una posición cultural

Como escribí muchas veces, la lucha revolucionaria en la etapa que nos toca vivir es una lucha total que abarca varios aspectos, siendo uno de ellos el cultural. Dentro de esta esfera(que se intersecta con otras en el caso que voy a analizar, como lo social y económico) esta la relación entre los hombres y las mujeres.
Desde ya voy a sentar mi posición explicitamente: creo que lo mejor para nuestro país seria establecer firmemente el patriarcado. Y no ese patriarcado remanente heredero del pasado, sino uno nuevo basado en nuevas reglas. Establecer ese patriarcado es parte de la creación civilizatoria que necesitamos para dar paso al futuro.
Creo que los elementos necesarios para ir en esa dirección están presentes en nuestra sociedad. Por supuesto que serian necesarios cambios, luchas y violencia. Pero no es algo ajeno a nuestra naturaleza como pueblo.
Tal vez a algunos hombres esto les parezca exagerado. Pero como un sobreviviente detrás de las lineas enemigas no me queda mas alternativa que ser realista. Ser realista en este caso es ser extremista. Muchos hombres viven en ese remanente del pasado patriarcal y no perciben la magnitud de los cambios que voy a englobar por necesidad de simplificar dentro del nombre de "feminismo".
No solo es la entrada masiva al mercado laboral(a la explotación , a la educación y a lo publico. No solo es que los roles(sean cuales fueran, que aclaro que no viví "esa" época para saberlo bien) de los hombres y las mujeres se confunden y traen confucion y un reposicionamiento continuo en el cual son generalmente los hombres los que salen mal parados. NO. Estar a favor del patriarcado hoy es ser futurista. Es proponer un nuevo tipo de educación tanto para hombres como mujeres. Es buscar que se encienda la llama de la vida y el deseo de la vida en el alma de todos, hombres y mujeres. Es proponer un sistema donde a los niños se les abra un universo de oportunidades.
El sistema actual utiliza metáforas, engaños y todo tipo de juegos mentales para canalizar la masculinidad y los deseos masculinos hacia el consumismo o hacia la auto-destrucción de quienes se oponen a el. La alternativa es canalizar ese empuje masculino natural hacia su mas noble fin: la creación de cultura, de una nueva civilización, la expansión, la violencia creadora, la reproducción sexual.
Hoy en día ser revolucionario significa estar a favor del hombre. Y especialmente del hombre joven, que es el elemento mas aventurero, creador y por lo tanto mas peligroso para el sistema.
Asi que este blog es revolucionario, socialista, argentinista y pro-patriarcado. Sépanlo.