Buscar este blog

lunes, 8 de abril de 2013

Definiendo una posición cultural

Como escribí muchas veces, la lucha revolucionaria en la etapa que nos toca vivir es una lucha total que abarca varios aspectos, siendo uno de ellos el cultural. Dentro de esta esfera(que se intersecta con otras en el caso que voy a analizar, como lo social y económico) esta la relación entre los hombres y las mujeres.
Desde ya voy a sentar mi posición explicitamente: creo que lo mejor para nuestro país seria establecer firmemente el patriarcado. Y no ese patriarcado remanente heredero del pasado, sino uno nuevo basado en nuevas reglas. Establecer ese patriarcado es parte de la creación civilizatoria que necesitamos para dar paso al futuro.
Creo que los elementos necesarios para ir en esa dirección están presentes en nuestra sociedad. Por supuesto que serian necesarios cambios, luchas y violencia. Pero no es algo ajeno a nuestra naturaleza como pueblo.
Tal vez a algunos hombres esto les parezca exagerado. Pero como un sobreviviente detrás de las lineas enemigas no me queda mas alternativa que ser realista. Ser realista en este caso es ser extremista. Muchos hombres viven en ese remanente del pasado patriarcal y no perciben la magnitud de los cambios que voy a englobar por necesidad de simplificar dentro del nombre de "feminismo".
No solo es la entrada masiva al mercado laboral(a la explotación , a la educación y a lo publico. No solo es que los roles(sean cuales fueran, que aclaro que no viví "esa" época para saberlo bien) de los hombres y las mujeres se confunden y traen confucion y un reposicionamiento continuo en el cual son generalmente los hombres los que salen mal parados. NO. Estar a favor del patriarcado hoy es ser futurista. Es proponer un nuevo tipo de educación tanto para hombres como mujeres. Es buscar que se encienda la llama de la vida y el deseo de la vida en el alma de todos, hombres y mujeres. Es proponer un sistema donde a los niños se les abra un universo de oportunidades.
El sistema actual utiliza metáforas, engaños y todo tipo de juegos mentales para canalizar la masculinidad y los deseos masculinos hacia el consumismo o hacia la auto-destrucción de quienes se oponen a el. La alternativa es canalizar ese empuje masculino natural hacia su mas noble fin: la creación de cultura, de una nueva civilización, la expansión, la violencia creadora, la reproducción sexual.
Hoy en día ser revolucionario significa estar a favor del hombre. Y especialmente del hombre joven, que es el elemento mas aventurero, creador y por lo tanto mas peligroso para el sistema.
Asi que este blog es revolucionario, socialista, argentinista y pro-patriarcado. Sépanlo.

No hay comentarios: