Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2008

Soberania vs. Imperialismo


Un tema muy dificil de tratar es el de los gobiernos surgidos en los ultimos años en latinoamerica. Un porcentaje considerable de estos son considerados de izquierdas segun algunos, populistas , autoritarios o inclusive "comunistas"por otros. No faltan adjetivos para definir a Chavez, Morales, Correa y demas. ¿cual es la posicion que deben tomar los nacionalistas argentinos con respecto a estos gobiernos? Mi humilde opinion es que se debe respetar la soberania de otros paises como queremos que se respete la nuestra. Mucho se puede discutir acerca de las politicas, de los alineamientos internacionales, etc. que han adoptado estos paises. Pero lo que es innegable es que estos gobiernos son legitimos. Y aun cuando no lo fueran, la Argentina como nacion no debe verse involucrada en injerencias en ningun otro pais, menos en otro pais sudamericano o latinoamericano. No creo que ninguna prueba demuestre que algunos de estos paises se mete en los asuntos internos argentinos. El caso de la valija de Antonini es dudoso, por no decir caricaturezco. Hay que ver el contexto de este caso y sacar conclusiones. La mia personal es que es una maniobra de alguna agencia de inteligencia de EEUU. La presidenta dijo justamente esto y aunque ella no me agrada ni en lo mas minimo y sus politicas menos, no significa que todo y cada cosa de lo que diga sea un error o una mentira. Soy opositor de este gobierno, pero ese caso fue tan obviamente preparado, tan manipulado, tan "trucho" que no hay que darle credito. Hay que verlo, creo yo, como una operacion mas en esta escalada de reimpulso imperialista. Nombrar unas operaciones mas ejemplificara lo que quiero decir: la desinformacion a escala mundial con respecto a la reforma constitucional de Venezuela(mas adelante explico esto), el apoyo mas o menos explicito dado a los separatistas y racistas de Santa Cruz en Bolivia, el caso Exxon Mobil contra Pdvsa, el ataque colombiano en ecuador(en otra ocacion dire mi interpretacion), el tema de las papeleras y la creciente influencia de EEUU en Uruguay, etc.
Con respecto a la reforma constitucional en Venezuela tengo que decir que no era legislacion "totalitaria" o "comunista". Yo la lei y no me parecio nada del otro mundo. Le daba mucho poder al presidente, pero aparte de eso no creo que darle control del banco central sea algo malo por ejemplo. En cambio la version "mediatica" de la reforma era terrible. Voy a poner un par de estas mentiras: el estado tenia la patria potestad de los niños, si una persona tenia dos autos se le sacaria uno, si sobraba un cuarto en alguna casa se la darian a algun medico cubano, se prohibian los celulares, etc. Se repartieron millones de reformas truchas en Venezuela y la satanizacion de la misma a nivel continental era notoria.
Lo que quiero señar es que cualquier intento de salirse del curso dictado por USA va producir como respuesta una beligerancia extrema del imperio y sus lacayos. Uno puede estar a favor o en contra de Chavez o Morales o quien sea, pero no por eso meterse de la manera que lo hace EEUU en esos paises.
Si un gobierno nacionalista se hiciera del poder en Argentina, no tardarian en satanizarlo ni un dia. Mi posicion es que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, o por lo menos mi compañero.
Si Venezuela va al socialismo o Bolivia o Ecuador hacen lo mismo no lo se. No seria malo si es un socialimo nacional. Creo que no se puede ser nacionalista sin ser socialista(no marxista), ni ser socialista sin ser nacionalista. Son ideas complementarias.
Argentina debe alinearse con sudamerica y con latinoamerica si una potencia extranjera amenaza a alguna de nuestras hermanas republicas. Los paises sudamericanos casi siempre se solidarizaron con nosotros(Chile no). Algunos gobiernos fueron hipocritas durante la guerra de Malvinas . Pero los pueblos se solidarizaron sinceramente. Desde Venezuela hasta Bolivia. No creo que debamos acompañar a los gringos en su ataque a Gobiernos que objetivamente no intentan perjudicar a nuestra nacion(tal vez lo hagan a veces apoyando a este gobierno, pero su objetivo es el apoyo de la Argentina para su pais).
No olvidemos la coyuntura ni al GRAN ENEMIGO. Ya vemos lo que las fuerzas armadas norteamericanas provocaron en Irak. Un GENOCIDIO. Los yanquis son expertos en separar, utilizar las diferencias y resentimientos que en realidad existen para poner en marcha su maquinaria de destruccion. Anteayer fue Yugoeslavia, hoy Irak, mañana Bolivia, pasadomañana...
La balcanizacion, la africanizacion de latinoamerica y de sudamerica en especial esta en la agenda imperial de EEUU. La balcanizacion y la guerra interna esta en la agenda de Israel con respecto al medio oriente. No hay que ser tonto. La soberania continental es necesaria para cualquier proyecto nacionalista. No es posible lograr la Independencia de nuestro pais sin la ayuda de sudamerica y esto es para cualquier pais. Ya el intento de desatar una guerra regional se pudo ver(el incidente Ecuador-Farc-Colombia). Otra vez lo van a intentar en Bolivia. Si lo consiguen lo que le espera a este continente es guerra durante muchos años, desestabilizacion y lo mas querido por los amos imperiales: el INTERVENCIONISMO.
En sudamerica se puede decir primero Bolivia y despues ¿Argentina?Yo pienso que hay que ser paranoico con estos asuntos. Nuestros enemigos no son carmelitas descalzas. No se inmutan con 600.000 muertos en Irak(y contando). No se inmutan por 10 por dia en Palestina. No les molesta la destruccion de millones de vidas. Su lema: "el fin justifica los muertos" y hay que tomarlos muy en serio.
Nuestra soberania esta amenazada por varios flancos. Puede venir por algunos movimientos indigenistas(financiados a traves de ongs por los centros imperiales), puede ser por algun terrateniente gringo(o mas probable, por una union de varios), puede ser intervencion directa imperial(atentos por la triple frontera), puede ser indirecta(guerra en Bolivia), puede ser que venga de un lugar inesperado. Lo cierto es que hoy la Argentina esta DEBIL Las fuerzas armadas son increiblemente inferiores en tecnologia y numero a sus analogas chilenas por ejemplo. El pueblo argentino esta DEBIL influenciado por los medios masivos de desinformacion. El ataque lo mas probable es que sea indirecto, sigiloso y constante. Es que el plan para desmembrar nuestro pais esta en marcha hace muchos años. Pero el gran plan de desmembramiento no nos toca solo a nosotros. Esta en marcha en Venezuela(con Zulia), en Ecuador(con Guayaquil), en Bolivia(con Santa Cruz)en Brasil(con el sur) en Chile(en la araucania). En la Argentina se puede decir con la patagonia, aunque me parece que pueden surgir planteos de otras zonas. En el noroeste con algunos pueblos indigenas(mas bien facciones de estos) en el centro del pais(no me sorprenderia que aparezca un movimiento separatista porteño si los nacionalista tomamos el poder).
La soberania, la Independencia, ser sustentables por nosotros mismos es un objetivo de todos los nacionalistas. Hoy la lucha sigue porque nunca se detuvo. Estemos atentos a los manejos imperiales, a sus mentiras, a sus desinformaciones.
¡¡¡Viva Argentina!!!
¡¡¡Viva Sudamerica!!!
¡¡¡Viva la Revolucion Nacionalista

No hay comentarios: