Buscar este blog

miércoles, 30 de julio de 2008

¿Comercio internacional o saqueo mundial?


Los grandes medios(que son los voceros de oligarquía mundial) repiten continuamente el discurso neoliberal capitalista para crear una opinión publica favorable a sus intereses.
Una de las mentiras mas repetidas es la que dice que el "comercio libre" va a traer prosperidad para todas las naciones involucradas. Ya todos sabemos que esa prosperidad la logran pocos, pero algo que casi nunca se dice es que la mayor parte de los intercambios comerciales entre los paises periféricos y los centros imperiales o entre los diferentes centros imperiales(USA, Europa y Japón) son en realidad entre "ramas" o sucursales de la misma multinacional.
El 54% de las exportaciones y el 36% de las importaciones de bienes de USA son comercio "intra-corporativo"(- United States Bureau of Economic Analysis (USBEA) . As quoted from the ‘Monthly Trade Bulletin’ Volume 3 Number 10). Con respecto a USA-Europa el porcentaje alcanzado por el comercio intra-corporativo es del 40%. Entre Europa-Japón es de 55% y entre USA-Japón es de ¡80%!( General Concept of Transfer PricingBy: Khurram Khan. [t-price.pdf]
Se puede sacar la conclusión de que que dichos movimientos de bienes dentro de una misma compañía no debería contarse como "comercio internacional".
Estos pulpos multinacionales producen bienes en paises con pocas o inexistentes leyes laborales y otras regulaciones al menor costo posible y despues lo "venden" a otra filial(generalmente en los paises imperiales)donde se lo "re-vende" al mayor precio posible.
Esto se repite con los recursos naturales. Nuestros recursos estan siendo robados a dos manos por estas mismas transnacionales mientras los pro-imperialistas pueden ver esto como una manera mas de "insertarnos al mundo".
Lo que los cipayos autóctonos intentan esconder detras de un discurso complicado a veces, exageradamente simple otras y con mentiras en casi todos los casos es que el "comercio internacional", la "globalizacion", el "libre comercio" no es mas que el saqueo mundial de recursos y una nueva esclavitud para millones de trabajadores de los paises periféricos.
¡¡¡Mueran los imperios!!!
¡¡¡Viva la Nacion!!!


No hay comentarios: