Buscar este blog

sábado, 30 de agosto de 2008

xenofobia como arma de defensa

Nuestro pueblo es muy propenso a menospreciarse y a tener una visión exageradamente buena de los pueblos extranjeros(especialmente de los de europa). Cuando se habla de xenofobia en nuestro pais se refiere casi siempre a la que se siente contra los inmigrantes de paises limítrofes(y america latina en general), de africa y de asia, muy raramente involucra a alguna nacionalidad europea y/o "blanca".
La "apertura" hacia el extranjero fue exagerada en la Argentina. Mas alla de las tecnologías que trajeron algunos inmigrantes, mas alla de "las ganas de trabajar"de otros y algun que otro beneficio en algun campo de la vida de nuestra nación hay que darse cuenta que la gran mayoría de los extranjeros que vienen o vinieron a este país fue meramente por cuestiones económicas. Con muchas ambiciones esta llena la cabeza del inmigrante. El amor irracional a este pais no se desarrolla plenamente en los extranjeros. Si ven beneficios van a "querer" al pais, si no los obtienen no lo "quieren".
En estos tiempos semi-coloniales que vivimos los argentinos tenemos que reconocer que la xenofobia es necesaria para levantar el espíritu y la autoestima del pueblo argentino. Creo que es injusto agarrarsela con algún boliviano cualquiera con poquísimo o ningún poder económico o político(como comunidad si son fuertes), pero el odio contra los comerciantes chinos, contra los "transas" peruanos, contra los narcos paraguayos, contra los hiper-privilegiados gringos de la Unión Europea, contra los turistas snobs cualquiera su nacionalidad, etcétera es muy necesario. La defensa de la nación se debe dar en todos los frentes. El frente psicológico es importante. Si el paisano pobre ve constantemente a los extranjeros subir la escala social mientras el sigue en la lona es probable que su complejo de inferioridad aumente. Y si su complejo de inferioridad aumenta es mas proclive a aceptar la situación, a no luchar y a guardarse las dudas y rencores. Entonces tenemos un circulo vicioso de sometimiento mental seguido de sometimiento social.
Para liberar al pueblo de la explotación del capitalismo internacional es necesario empezar de abajo liberando al pueblo de los extranjeros que lo perjudican en su entorno mas cercano.
La cooperación con otros pueblos sometidos a las mismas dificultades y a los mismos amos imperiales es también necesaria. Pero esta cooperación no debe ser excusa para tolerar la maldad de algunos individuos de otras nacionalidades.
!!!Viva el pueblo!!!

No hay comentarios: