Buscar este blog

lunes, 5 de mayo de 2008

Nacionalismo y Socialismo


A comienzos de un nuevo milenio nos encontramos frente al renacimiento de las ideologias dadas por muertas por los pretendidos nuevos amos imperiales. En nuestra tierra sudamericana renacieron el socialismo y el nacionalismo. Del primero se puede decir que este renacimiento tiene por epicentro a Venezuela, cuna junto a Argentina de la guerra revolucionaria contra España en el siglo XIX. El nombre dado a este socialismo es "socialismo del siglo XIX" o "socialismo bolivariano". Es influyente en Bolivia y Ecuador principalmente, siendo menor en los demas paises. Este socialismo es sin duda original en el sentido que no es una copia directa de ningun modelo. Mas bien se puede decir que es una obra en construccion. Su resultado esta abierto todavia. Objetivo primario del imperialismo, se encuentra al mismo tiempo a la ofensiva y a la defensiva.

Del nacionalismo se puede decir que su epicentro es el Perú. Del mismo modo que el socialismo viene de la mano de un militar. Frustrada la toma de poder por medio electoral por los manejos mediaticos ahora es la principal oposicion al saqueo neoliberal en su pais. En este caso vemos que las operaciones mediaticas imperiales-oligarquicas dieron resultado. Igual que el socialismo es objetivo del imperialismo.Se encuentra en un proceso de construccion de una base social mas amplia y de una herramienta politica mas efectiva.

De este nacionalismo hay que decir algo importante. Originalmente fue liderado por los hermanos Ollanta y Antauro Humala. El primero dirige a la oposicion y tiene muchisimas posibilidades de convertirse en presidente en la proxima eleccion en el Perú. El segundo se encuentra preso. Estos hermanos se distanciaron no solo por las circunstancias, sino que esta separacion significa una separacion ideologica. Antauro es el jefe de la rama mas "radical" del nacionalismo peruano. El nombre dado a esta ideologia es "etnocacerismo" o "etnonacionalismo". Su principal caracteristica es traer de vuelta la categoria de "etnia" o "raza" a la politica. Reivindican la estirpe indigena del Perú y sus posiciones pueden llegar a ser extremistas.

Estas dos ideologias(el nacionalismo y el socialismo) se encuentran a mi parecer muy cerca una de otra, por no decir que son una misma pero con distinto nombre. Esto se logra en Sudamerica muy naturalmente. Para ejemplificarlo muy ingenuamente se pude decir que Ollanta Humala y Hugo Chavez son aliados politicos, no enemigos.

A esta altura del partido creo que es inutil buscar enfrentamientos innecesarios en la politica. No creo que la llamada izquierda sea un enemigo intrinseco del nacionalismo. Hay casos que si. Se puede nombrar al partido obrero, que es liderada por sionistas("altamira", "ramal" y otro mas que no me acuerdo). A punto tal llega este control que aun entre sus filas se dice que otro dirigente(Pitrola) no es aceptado como tal por su condicion de gentil(por no ser judio).

No voy a hacer un analisis de la izquierda nacional. Mi punto es que como nacionalistas no creo que buscar el "cuco" comunista nos lleve a ningun lado.

bolivia:

El enemigo imperial se prepara para operaciones mas grandes y mas catastróficas. La reactivacion de la cuarta flota de la marina yanki apunta para este lado. Tambien vemos lo que paso en Bolivia con la oligarquia pro-imperial con su "eleccion"privatizada, sus grupos de choque(la union juvenil cruzeña)y su control total de los medios de comunicacion de esa region(entre otras cosas). Lo que paso en Bolivia es malo, no porque vemos un renacimiento del fascismo, sino porque este fascismo es al contrario del original totalmente anti-patria, anti-pueblo y pro-imperialista(del imperio yanki). Seria una especie de oligarco-fascismo-imperialista. Esta gente de la "media luna"ataca no solo a los masistas(partidarios del MAS, partido gobernante)sino a los indigenas por serlo unicamente.Esto es lo que le espera a quien quiera recuperar sus recursos naturales, su dignidad y su soberania si triunfa esta gente: golpizas, bombas, palos, heridos y muertos. Es un mensaje para los bolivianos en primer lugar, pero tambien para los demas paises.

¡¡¡Viva Argentina!!!

!!!Viva Boliva!!!

!!!Viva Sudamerica!!!

No hay comentarios: