Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2008

Palestina vs Israel


Este año se cumplen 60 años de la fundación de Israel. Un suceso que para algunos fue algo muy bueno y para otros fue muy malo. Para los palestinos fue la "Nakba", que puede significar catástrofe o desastre.

El estado de Israel es una extension del colonialismo europeo. Un pais fundado por extremistas, la mayoria de ellos racistas, que pensaban que su pueblo merecia un lugar donde vivir en el mundo y Palestina era ese lugar("una tierra sin pueblo"). Habia un "problema" con esa idea. Ese

"problema"son los palestinos. Una politica sistematica de limpieza étnica fue la solucion implementada por los sionistas.

Hoy en dia Israel es una pieza fundamental del dominio imperial del mundo. Pocas voces de disidencia se escuchan dentro de ese estado. Al igual que Colombia, el estado judio vive en un estado de guerra permanente. La venta de armas, el trafico de personas y de drogas, el "asesoramiento en temas de seguridad"son algunas de las principales industrias israelies.

Los palestinos resisten como pueden. Son presas de un juego mundial del cual ellos nunca quisieron participar. Hamas representa la vanguardia de la resistencia a la ocupacion sionista. Lamentablemente la OLP se convirtio en un peon mas de la maquinaria imperial.

Sin embargo no todo es desesperanza en el futuro de los palestinos. Ellos estan perdiendo militarmente, pero estan ganando una batalla que tal vez les de la ventaja que necesitan para derrotar a Israel. Su tasa de natalidad es el doble en cisjordania(33,21xmil) y casi el triple en gaza(40,62xmil)que en Israel(18,45xmil).En la tasa de natalidad israeli habria que diferenciar la de los arabe-israelies que es mucho mas alta que la de los judio-israelies.

Esto demuestra que no todo es controlado por los amos imperiales y que la decadencia de los pueblos imperialistas puede ser de gran ayuda para los pueblos que luchan por su libertad.

¡¡¡Viva Argentina!!!

¡¡¡Viva Palestina!!!

¡¡¡Viva la lucha de los pueblos contra el imperialismo!!!

No hay comentarios: