Buscar este blog

sábado, 18 de mayo de 2013

No fue Videla


Videla murió. Supuestamente esto debe ser causa de alegría o algo así. La razón de esto es que según la historia que se cuenta ahora Videla fue muy malo y mató mucha gente.Videla se convirtió en el símbolo del militar golpista. Y no solo de la última dictadura, sino de todas las dictaduras militares previas.
Esta clase de simplificación idiota es desagradable para cualquiera que quiera entender lo que realmente sucedió en nuestro país y ademas es exculpatoria con los verdaderos responsables tanto de las muertes en las dictaduras o en las democracias burguesas.
Quienes apoyaron la instauración de una dictadura en la Argentina fueron por un lado Estado Unidos y por el otro la oligarquía argentina. Los militares argentinos solo fueron el brazo ejecutor.
Cuando un perro mata a una persona se culpa al dueño, no al perro. Pero quieren que nos concentremos en el perro.
Todo bien con Estados Unidos, todo bien con los oligarcas. El perro esta muerto y podemos festejar.
Pero... ¿y si en realidad los culpables son impunes?
Los guerrilleros luchaban en los 70 para instaurar un nuevo tipo de sistema. Fallaron. Ganaron los otros. ¿No seria mas importante luchar por destruir al sistema que despotricar contra el perro? Detrás de todo estas "reflexiones", muestras de alegría y demás esta la decrepita cara de la resignación y la derrota.

1 comentario:

Unknown dijo...

if you want online youtube downloader then click here
http://www.youtubetoconvert.com/Youtube-Video-Downloader