Buscar este blog

miércoles, 8 de octubre de 2008

Reciprocidad

RECIPROCIDAD


Cobrarán un visado a los turistas de países que lo exigen a los argentinos

Se trata de una modificación en la ley migratoria, que establece el cobro de una tasa para el ingreso de visitantes que provengan de las 22 naciones donde se pide una suma a los argentinos por entrar en su territorio. El valor será el equivalente.

Turistas en Argentina
Turistas en Argentina
Se trata de un proyecto que entrará en vigor en los próximos días cuando sea firmado por Cristina Kirchner, que establece una tasa migratoria equivalente a lo que los argentinos deben pagar para ingresar en esos países. 

La medida es aplicada por países de la región como Brasil, Chile y Ecuador. Estiman que la recaudación por los visados será de $40 millones anuales, que podrán ser destinados para actualizar el sistema informático de la Dirección Nacional de Migraciones y permitiría reforzar el control migratorio en Ezeiza. 

La tasa será cobrada a ciudadanos de 22 países que exigen a los argentinos el pago de una suma para entrar en su territorio, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, China, Cuba, India, Rusia y Australia. 

Las sumas oscilarán entre los $30 que pagarían los visitantes nigerianos, a los $ 1295 pesos que piden los canadienses para que un argentino obtenga el visado en su pasaporte. 

En el decreto no se prevén restricciones al ingreso de ciudadanos extranjeros como sí ocurre en algunas naciones europeas y en EE.UU., lo que significa que, a pesar del cobro de visado, la política inmigratoria sigue siendo amplia. 

El proyecto de reglamentación de la Ley migratoria apunta a reemplazar la normativa vigente desde la dictadura militar y fue elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otras instituciones.(Al fin una noticia buena con respecto a la relacion con otros paises. NO podia ser que siguieramos dejandonos humillar de esa manera. Igual faltan hacer tantas cosas...)

No hay comentarios: