Buscar este blog

sábado, 11 de octubre de 2008

Muchachos...me parece que la guerra fria termino. Y la segunda guerra mundial tambien

Ya es suficiente. Estoy con las bolas demasiado hinchadas. Me parece que no es gracioso, sino ya desagradable la actitud de muchas personas pertenecientes a algun grupusculo (o no) que mantienen un discurso tan viejo, tan pasado, tan fuera de lugar y tan ridiculo que pareciese que son recien salidos de la maquina del tiempo.
La guerra fria termino. EL COMUNISMO CAYÓ. Sin dudas hay comunistas y marxistas. Pero habria que preguntarse primero si actuan de alguna manera para perjudicar a la Patria. La gran mayoria no tiene ni la menor influencia en la sociedad. Muchos son patriotas que piensan que el marxismo es la solucion. Unos pocos son tan malos como los pintan. No hay una conspiracion comunista, ni nada parecido. El discurso anti-comunista en estos tiempos me parece ridiculo por una simple razon. El enemigo principal  no es el marxismo, sino mas bien el smithismo(por adam smith), es decir, el capitalismo. El capitalismo triunfo y nuestra Patria no se beneficio en lo mas minimo, mas bien todo lo contrario. Estos anti-comunistas generalmente no son anti-capitalistas. Eso demuestra su falta de coherencia. Entiendo a los nacionalistas que dicen que estan en contra del capital y del comunismo por igual. Yo tambien estoy en contra del marxismo porque creo que marx estuvo equivocado. El se baso en el pensamiento capitalista. El capitalismo y el comunismo son ambos irrealisables en el mundo real. Se puede decir que son dos capitulos de un mismo libro. 
¿Como puede ser que en la Argentina del siglo xxi se sigan peleando gente(muchas veces fisicamente) por ideologias extranjeras y super-desprestigiadas?
Me canse de los anti-fascistas, de los anti-nazis, de los anti-comunistas, de los fascistas, de los nazis, de los comunistas y de los anarquistas.
Nuestro pais recibio a muchas ideologias extranjeras. Eso me parece algo bueno porque nos da la posibilidad de conocer distintos puntos de vista. Pero una cosa es tomar ideas, discutirlas y adoptar las mejores y otra cosa muy distinta es tomar un librito y adoptarlo como la palabra revelada. 
El nazi leyo "Mi lucha" y no lo saques de ahi porque el "fuhrer" no se equivoco en nada. El comunista leyo el manifiesto y alguna que otra cosa mas y no lo saques de ahi que "el genio"no se equivoco en nada. Tambien estan los anarquistas con bakunin y los fascistas con "il duce" o no se quien. ¡Basta muchachos! ¡Recuerden primero donde estamos! Pero no es solo por una cuestion geografica sino es una cuestion de coherencia y orgullo. Coherencia porque simplemente no se puede ser un nacionalista sincero y ser un comunista sincero al mismo tiempo, ni nazi, ni fascista o anarquista(si justicialista o "peronista" ya que es una ideologia nativa). Y orgullo porque a esta altura del partido no podemos seguir con el complejo de inferioridad que nos caracterizo a los argentinos durante tanto tiempo. Esas ideologias se las dejo a los europeos que la crearon. Aca en mi tierra podemos tener nuestras ideas propias. 
Como dijo Hitler:"nada muere si no quiere morir" o "el nacionalsocialismo es una ideologia alemana"
Trosky dijo alguna vez a unos adversarios politicos al empezar la revolucion rusa:"vuelvan donde pertencen, al basurero de la historia"
En conclusion: Adoptar algunos aspectos o ideas provenientes de grandes ideologias foraneas puede ser provechoso. Adoptar integramente cualquiera de ellas es perjudicial para nuestro pais, ya que no da lugar a la creatividad y al sincretismo ideologico caracteristico de nuestro pueblo (el  nacional-justicialismo es el mejor ejemplo de esto)

No hay comentarios: