Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2012

Dr Manhattan

En Argentina hay movimientos e individuos que resisten al capitalismo triunfante, a la perdida de soberanía, a  la explotación en todas sus formas. Estas resistencias no están encuadradas en una gran organización. Podría nombrar al MOCASE y demás movimientos campesinos, a las fabricas recuperadas, a los malvineros, a los sindicalistas honestos, a las organizaciones políticas honestas o mas bien a los que están en la lucha político electoral por un interés genuino en la liberación nacional, en el socialismo o la dignidad popular. 
Todos cumplen con un papel y es de la unión de los mas variados componentes que puede surgir la Nueva Argentina por las que tantos lucharon y otros tantos se sacrificaron. 
¿ Podrá nacer esta nuevo país o la voluntad(o la falta de ella) y las condiciones no lo permitirán? 
¿Es posible el cambio sin un "cerebro" que coordine, que le de sentido a las formas de resistencia multiformes que efectivamente existen?
Es difícil imaginar que sin UNA voluntad, inteligencia y organización que se plantee seriamente la revolución  esta se de, así, espontáneamente. 
Eso es lo que falta en nuestro país: que alguien lo diga, seriamente y de una forma que sea imposible no escucharlo: queremos el cambio, la revolución, queremos superar lo existente, no importa cuanto mejoren las condiciones de muchos, queremos otro sistema, otro capitulo en nuestra historia, queremos ser mejores, queremos superar todo lo pasado, no renegando de ello, todo lo contrario, dándole sentido a tanta sangre, a tantos mártires. Queremos ser una potencia como no existió otra en ningún lado nunca en el mundo. 
Si no hay nadie a la altura de las circunstancias es posible que nuestro país ,ya marchito, muera, se convierta en una estructura sin alma, o ni siquiera eso.

No hay comentarios: