Buscar este blog

sábado, 14 de julio de 2012

Neo individualismo y reacción


Lamentablemente los movimientos que surgieron a raíz de las muchas injusticias existentes en la sociedad capitalista se convirtieron en bastiones de la reacción, esto es, del sistema.
¿Cómo sucedió esto? Primeramente hay que aclarar que quienes creemos en la construcción de una Argentina justa y soberana no podemos estar a favor de organizaciones que pongan el interés de algún sector por sobre el interés nacional. Hecha esta aclaración podemos decir que los movimientos a los cuales nos referimos en este caso son: el feminismo y el movimiento por los derechos de las minorías sexuales.
En el caso del feminismo hace rato que llego a su techo en cuanto a reivindicación y luchas. Y no es que este mal que existan asociaciones de mujeres, sino que los objetivos en muchos casos ya fueron logrados (acceso a la educación, al mercado laboral y a los puestos públicos por ejemplo)  son irrealizables bajo este sistema (la igualdad, la libertad económica) o son de hecho funcionales al sistema (la lucha contra la “violencia de genero” por ejemplo). 
Las feministas profesionales adoptaron la formula infalible de los políticos profesionales: ir cambiando los objetivos según la situación y el ánimo de la sociedad. No son luchadoras/es honestos, sino cínicos que utilizan el sufrimiento genuino de las personas para seguir su “carrera” en la “lucha” por las mujeres. Si el voto se logro, faltaba la ley del divorcio, si eso se logro hay que ir por la proporcionalidad en todos los ámbitos y si eso se esta logrando o superando (hay mas egresadas universitarias mujeres que hombres) ahora hay que ir por el aborto. Así sucesivamente hacia el infinito. Mientras haya subsidios estatales o becas de prestigiosas universidades extranjeras allí irán nuestras luchadoras, siempre por el bien de las mujeres por supuesto. Si hay que llegar al extremo ridículo de defender a una asesina confesa lo hacen (http://edant.clarin.com/diario/2005/06/23/sociedad/s-03102.htm). Aunque les recriminaría que no hayan defendido a otra gran heroína de la lucha contra el patriarcado, de paso extranjera (http://www.diariolibre.com/latinoamerica/2012/04/16/i332420_suicida-brasilena-que-mato-hijo-para-vengarse-exmarido.html).
Con respecto a los gays, trans, bi, etc no voy a explayarme en este momento. Pero si hay algo que falta entre ellos son los revolucionarios. 

No hay comentarios: