Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2012

Gringo sincero

Trascribo literalmente lo que puso el flaco: "Qué pena Paula que no se pueda charlar con vos sin necesidad de llegar a desprestigios personales. Yo no soy ningún "soberbio", ni ningún "flaco" (ese "flaco" tipo "che, pibe", no me va, porque ni a vos ni a nadie lo trato de gilcito...). Y si te molesta mi forma de hablar porque la considerás "filosofal", lo lamento, porque yo en un nivel más bajo no pienso hablar, entrando al juego del "che, flaco". Tenemos nada más concepciones diferentes de las cosas; vos le adjudicás la palabra "nacionalismo" a una cosa que yo considero patriotismo, y yo se la adjudico a un concepto más que nada racial, puesto que lo racial implica también lo cultural. ¿Vos comés chucrut, tomás cerveza de raíz, bailás polka, tomás café mayoritariamente, comés cerdo más que vaca...? No, vos tomás mate, comés carne de vaca, comés fideos con tuco, esuchás o bailás folklore criollo... ¿Por qué? Porque vos sos criolla, y yo soy germano. No importa que hable español y viva en Avellaneda; no me siento parte de la cultura de este país, porque a mí no me representa, porque yo soy un sujeto descendiente de inmigrantes, y mi cultura es otra. Mi nación es otra. Yo sólo vivo acá condicionalmente. Quiero a este país (no lo AMO), lo respeto, y haré todo lo bueno que me sea posible para que la cosa vaya bien, ¿pero entregar mi vida por los criollos? No, gracias. Ustedes no son mis hermanos; en todo caso, son mis conciudadanos. Yo los miro como si estuviéramos todos en una gran empresa, y bueno, hay que cooperar porque respondemos al ente empresarial todos juntos, pero a mi patria étnica la miro como una gran familia, en donde el sentir sanguíneo es el que "tira" a uno a colaborar con el otro... Y ese sentimiento, únicamente lo puedo sentir con esa gente, o con aquellos que no sean mis "hermanos étnicos" pero sí tenga fuertes lazos sentimentales, como son mis amigos. Por muchos criollos estaría dispuesto a dar mi vida (pero en serio te digo, eh; no como esos nacionalistas de pacotilla, que se hacen los rudos pero que en un conflicto se cagarían entre las patas), pero por los alemanes, lo haría por todos, sin distinción. Si Alemania entra en guerra, yo sinceramente me volvería loco... no sé si aguantaría sin ir a pelear por ella; sería algo que me carcomería la cabeza día a día. Es una cuestión étnica; vos quizás no lo entiendas o compartas porque no tengas el mismo lazo. Es genético; no es ideológico."

No creo que haya que agregar nada. 

No hay comentarios: